HÍBRIDOS ENCHUFABLES CONTAMINAN HASTA UN 89% MÁS DE LO QUE ANUNCIAN

(Foto: volvocars.com)

Madrid, España; 23 de noviembre de 2020.-

En condiciones reales de conducción, los vehículos híbridos enchufables pueden llegar a emitir entre un 28 y un 89 por ciento más de CO2 de lo que anuncian sus fabricantes, así lo advierte la organización ecologista Transport & Environment.

Según el análisis de los modelos PHEV BMW X5, Volvo XC60 y Mitsubishi Outlander, elaborado por el laboratorio Emissions Analytics, con la batería descargada, los modelos analizados emiten entre tres y ocho veces más que los valores oficiales. Incluso pueden llegar a superar los límites con la batería cargada, si se manejan bajo determinadas condiciones -una de ellas empleando el motor de combustión-, conducido en modo de carga de batería, donde los PHEV emiten de tres a 12 veces más, sin que esto suponga un fraude legal.

Además, la investigación también recoge que la autonomía de la batería cae de forma drástica, hasta un 76 por ciento, en caso de acelerar con ímpetu, circular a plena carga o rodar a altas velocidades en autovía.

Nuestras pruebas demuestran que incluso en condiciones óptimas, con una batería a plena carga, estos coches contaminan más de lo anunciado. A menos que los conduzcas suavemente, las emisiones de dióxido de carbono pueden salirse de los baremos”, advierte el portavoz de T&E en España, Carlos Bravo.

Sobre los automóviles revisados, la organización ambientalista advierte que sólo pueden circular entre 11 y 23 km utilizando el motor de combustión interna antes de que sobrepasen sus emisiones oficiales, con lo que en total, solo recorren entre 61 y 86 kilómetros por viaje antes de exceder sus valores homologados.

*Con información de: ABC.es