GOBIERNO DE TRUMP DA LUZ VERDE PARA INICIAR LA TRANSICIÓN PRESIDENCIAL CON BIDEN

Foto: @ElCaribeRD

El presidente Donald Trump dijo ese lunes que está dirigiendo a su equipo a cooperar en la transición, pero prometió seguir luchando.

Estados Unidos, 23 de noviembre de 2020. – La Administración de Servicios Generales informó al presidente electo Joe Biden que la administración de Donald Trump está lista para comenzar el proceso de transición formal.

El presidente Donald Trump, que se había negado a conceder la elección, dijo ese lunes que está dirigiendo a su equipo a cooperar en la transición, pero prometió seguir luchando.

La Agencia determinó que Joe Biden es el “aparente ganador” de las elecciones del 3 de noviembre, allanando el camino para que los ayudantes de Biden comiencen a coordinarse con las agencias federales sobre los planes de toma de control el 20 de enero.

Un funcionario señaló que la administradora Emily Murphy tomó la determinación después de que los esfuerzos de Trump por subvertir la votación fracasaran en los estados de batalla, más recientemente en Michigan, que certificó la victoria de Biden el lunes.

Donald Trump confirmó en su cuenta de Twitter la transición del gobierno, ordenando que su equipo empiece a trabajar con el futuro gobierno de Biden.

La medida allana el camino para que los ayudantes de Biden comiencen a coordinarse con las agencias federales sobre los planes de toma de control el 20 de enero. Sin embargo, la campaña de Trump afirmó que seguirá imponiendo recursos legales para los resultados de las elecciones.

Con información de: Milenio