EUROPA PODRÍA ENFRENTARSE A UNA TERCERA OLA DE COVID-19 EN EL 2021

Foto: El territorio
La OMS apuntó que esta tercera ola podría ocurrir si no se construye la infraestructura necesaria para contener al virus.

Internacional, 23 de noviembre 2020.-

David Nabarro, asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró que Europa podría enfrentar una tercera ola de COVID-19 a inicios de 2021, indicó que esta ola podría ocurrir si no se construye la infraestructura necesaria para contener el coronavirus.

No construyeron la infraestructura necesaria durante los meses de verano, después de que pusieran bajo control la primera ola. Ahora tenemos la segunda. Si no construyen la infraestructura necesaria, tendremos una tercera a principios del próximo año”, argumentó a medios suizos.

Foto: Economía Digital

Ante el repunte de los casos diferentes gobiernos europeos vislumbran mantener algún tipo de restricciones en la próxima Navidad como medio de hacer frente al Covid-19 y evitar así que se produzca después una nueva oleada de contagios.

Según datos de la Universidad de Medicina estadounidense Johns Hopkins (JHU), el número de contagios en el mundo supera este lunes los 58 millones 778 mil 834, con Estados Unidos a la cabeza, que ya alcanza los 12 millones 249 mil 674 millones de afectados por coronavirus. Siguen India con 9.1 millones; Brasil con 6.0; Francia con 2.1; Rusia con 2.0 y España con 1.5 millones. Mientras que el de fallecidos rebasa los 1.3 millones.

Foto: Notinor Jujuy

La vacuna desarrollada por la universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca previene el Covid-19 en un 70.4 por ciento de los casos, indican resultados preliminares difundidos este lunes.

Con información: Infobae