ENCUENTRO ENTRE CHIVAS Y AMÉRICA SE JUGARÁ CON AFICIÓN

Foto: AS México

El gobernador de Jalisco, indicó que abrirá el Estadio Akron a un 15% de su capacidad.

Guadalajara, Jalisco, 23 de noviembre 2020.-

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que el partido entre las Chivas rayadas del Guadalajara y las Águilas del América, correspondiente al juego de Ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2020, se jugará con aficionados en las tribunas del Estadio Akron.

En una conferencia de prensa junto con el presidente del Rebaño Sagrado, Amaury Vergara, el gobernador dio a conocer que será un programa piloto donde se abrirá el estadio a un 15% de su capacidad, es decir, podrán ingresar 6 mil 800 espectadores respetando los protocoles de sanidad.

Foto: Captura de Pantalla / YouTube

Vamos a hacer un programa piloto para evaluar los protocolos en el caso de los estadios de Chivas y los Charros, son estas dos actividades porque son las que tenemos ahorita en estadios al aire libre. El protocolo se había planteado con el 35% de aforo en el Estadio Akron, sin embargo, la mesa tomó la decisión de plantear que no podemos hacer un ejercicio piloto con este aforo. Será con el 15% y vamos a evaluar cómo nos va con estas medidas estrictas en el estadio”, detalló Gobernador de Jalisco.

El ingreso al estadio tendrá medidas muy estrictas pues se realizarán pruebas a los asistentes y se hará el seguimiento epidemiológico correspondiente.

Foto: Marca

Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios. Este es un importante mensaje sobre un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a un 15 % de capacidad”, señaló el gobernador Alfaro.

Cabe recordar que el partido de ida entre Chivas y América se disputará este miércoles a las 21:06 horas.

Con información: El Universal