EBRARD CELEBRA EFECTIVIDAD DE VACUNA COVID-19 DE ASTRAZENECA Y OXFORD

Foto:@SRE_mx

El canciller Marcelo Ebrard, aseguró que México tiene un contrato de suministro, con lo que podría empezarse en los próximos meses la distribución de la vacuna.

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, celebró la efectividad de la vacuna desarrollada conjuntamente entre la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, misma que está siendo presentada por la Cofepris para su aprobación.

Buena noticia para iniciar la semana: nos informa Aztrazeneca (Oxford) que su proyecto de vacuna muestra 90% de efectividad. México tiene contrato de suministro con ellos también”, escribió en su cuenta de Twitter este día.

Agradeció, al mecanismo COVAX y las distintas gestiones diplomáticas hechas por la cancillería, además de qu México tiene contratos con otras vacunas candidatas que también han mostrado su efectividad en los últimos días.

Tal es el caso de las producidas por las compañías farmacéuticas Pfizer y Moderna. De acuerdo con los resultados preliminares de la fase tres de las pruebas de la vacuna AZD1222 contra el coronavirus, realizada por AstraZeneca y Oxford, se arrojaron dos resultados diferentes según las dosis aplicadas.

Agregó que uno de ellos dio un 62 por ciento de eficacia, cuando se aplicaron dos dosis completas, y otro alcanzó un 90 por ciento, cuando la primera dosis fue más baja, es decir, se les dio media dosis inicial seguida de una dosis completa. El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación dio como resultado una eficacia media del 70 por ciento, concluyó.

Con información de: Milenio