CELEBRA OMS EFECTIVIDAD DE VACUNA CONTRA COVID-19 DE ASTRAZENECA

La OMS destacó los esfuerzos de la Universidad de Oxford y AstraZeneca por buscar una vacuna accesible.

Toluca, Estado de México; 23 de noviembre de 2020.- Las noticias sobre la vacuna contra el nuevo coronavirus de AstraZeneca son “alentadoras”, dijo este lunes la científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, quien destacó que la entidad espera los datos finales del estudio.

Damos la bienvenida a los esfuerzos de Oxford/AZ para hacer que la vacuna sea asequible y fácil de almacenar, lo que será bueno para los países y las personas de todo el mundo”.

AstraZeneca dijo este lunes que su vacuna contra el COVID-19 podría ser eficaz en alrededor de una 90 por ciento y sin ningún efecto secundarios serio, sumándose al grupo de farmacéuticas que ya han anunciado datos provisionales positivos en la carrera por detener la panemia.

La compañía añadió que tendrá hasta 200 millones de dosisi para finales de 2020, alrededor de cuatro veces más que su competidor Pfizer.

Esto significa que tenemos una vacuna para el mundo”, indicó el director de vacunas de la Universidad de Oxford, Andrew Pollard.

La vacuna previno en promedio el 70 por ciento de los casos de este padecimiento en las últimas etapas de los ensayos en Gran Bretaña y Brasil, pero la tasa de éxito se elevó al 90 por ciento si la vacuna se aplicaba en media dosis seguida de una dosis completa.

Hasta el momento, no se han confirmado casos de seguridad graves relacionados con la vacuna y fue bien tolerada en ambos regímenes de dosificación.

Con información de: Noticieros Televisa