CARO QUINTERO ES EL MÁS BUSCADO POR LA DEA

Foto: Infobae

California, Estados Unidos, 23 de noviembre de 2020.- La Administración para el Control de Drogas (DEA) colocó al narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, en la lista de los diez fugitivos más buscados.

En el cartel de recompensas, la DEA ofrece 20 millones de dólares por información que lleve a la captura del fundador del cártel de Guadalajara, quien estuvo preso por 28 años por el homicidio de Enrique “Kiki” Camarena, ex agente de la DEA.

Por este homicidio fue arrestado el 4 de abril de 1985 en Costa Rica.

Cabe mencionar que el 8 de agosto del año 2013, Rafael Caro Quintero salió libre de cargos del Penal Estatal de Jalisco, pues un juez consideró que se juzgó de manera incorrecta al capo mexicano por la muerte del agente de la DEA.

Esta nueva ficha de búsqueda fue activada por el Gobierno de Estados Unidos, pues asegura que el apodado “Narco de Narcos” sigue implicado en actividades del narcotráfico.

Está acusado de cuatro cargos relacionados con el crimen organizado, conspiración para cometer delitos violentos, secuestro de un agente federal, así como el crimen de asesinato por este caso. Es requerido por la jurisdicción central de California, de acuerdo con la DEA, que lo fijó como objetivo prioritario.

El segundo más buscado por la DEA es Ismael “El Mayo” Zambada García, jefe del Cártel de Sinaloa.

Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocupa el cuarto sitio en la lista de la DEA.

Y en la octava posición se encuentra Jesús Alfredo Guzmán-Salazar, hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, quien hasta hace unos años era considerado el jefe de jefes en el Cártel de Sinaloa.

Con información de Infobae, Ruido en la Red y Sin Embargo