VIDEO: NADA CAMBIÓ EN WUHAN, ASÍ LUCE EL MERCADO DE ANIMALES A UN AÑO DEL COVID-19

Foto: @Radio_Formula

La organización Igualdad Animal México revelaron imágenes inéditas de los mercados húmedos en esta ciudad, lo cuales siguieron con sus actividades desde mayo pasado.

China, 22 de noviembre de 2020. – El pasado 17 de noviembre se cumplió un año desde el primer caso de coronavirus en Wuhan, China, epicentro de la pandemia; sin embargo, a pesar del número de víctimas que lleva la enfermedad, nada ha cambiado en el mercado de esta ciudad.

Aunque la primera teoría afirmaba que el Covid-19 nació gracias a una sopa de murciélago -algo que hasta el momento no se ha comprobado-, varios expertos creen que el virus se originó gracias a la falta de medidas sanitarias que existe en el mercado de Wuhan, el cual desató la pandemia más grande que la humanidad ha vivido en los último 100 años.

Por muy sorpresivo que parezca, en Wuhan parece que nada cambió con la pandemia, pues recientemente investigadores de la organización Igualdad Animal México revelaron imágenes inéditas de los mercados húmedos en esta ciudad, lo cuales siguieron con sus actividades desde mayo pasado y sin implementar medidas de sanidad, y por supuesto continúan vendiendo animales silvestres y domésticos para consumo humano.

El pasado mes de mayo, la ONG y con ayuda de agentes encubiertos, reveló un video en el que se aparentemente acudieron a los llamados “mercados húmedos” de provincias como Wuhan, Guangzhou, Dongguan, Guillin, Nanning y Liuzhou, en donde comprobaron que nada ha cambiado en los últimos meses.

Descubrimos que, en medio de una crisis a la que se están enfrentando nuestros sistemas sanitarios, sociales y económicos, estos sitios aún siguen operando. Los animales aún son criados, transportados y tratados con extrema crueldad y en entornos no sanitarios que fomentan la propagación de nuevos virus”, dicen en el video.

Igualdad Animal México señaló que no sólo quiere terminar con la crueldad animal, sino también erradicar este tipo de lugares, que al vender animales de todo tipo pueden desencadenar otras enfermedades que sean transmisibles a los humanos.

Cabe recordar que, la Comisión Nacional de la Salud de China emitió una orden temporal para que las autoridades de Wuhan prohibieran la entrada de animales salvajes y aves de corral vivas a la provincia, e incluso a principios de año, el Congreso Nacional del Pueblo prohibió el comercio de animales terrestres salvajes para consumo humano.

Sin embargo, las cosas no son tan sencillas, ya que los “mercados húmedos” son la fuente de ingresos de miles de personas en el país, por lo que es complicado para las autoridades hacer funcionar estos lugares sin que representen una amenaza para la población.

Con información de: Sopitas / Grupo Fórmula