SE ESPERA UN CLIMA CÁLIDO DURANTE ESTE DOMINGO

Imagen Conagua

No se pronostican lluvias en el Valle de México.

Toluca, Estado de México; 22 de noviembre del 2020.

Este domingo en el Valle de México se espera un cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Habrá ambiente frío durante la mañana, en zonas montañosas que rodean al Valle de México, pero se espera un clima cálido durante el día.

Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22°C y una mínima de 2°C. Entretanto, en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 6°C.

Para hoy, la onda tropical No. 44 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sur del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México y la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sur de México, además de la Península de Yucatán.

Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.