PESE A RIESGO DE VOLVER A SEMÁFORO ROJO, CAPITALINOS SALEN

Foto: @RuidoEnLaRed

Capitalinos abarrotan calles del Centro para comprar, a pesar de la alerta de hospitalizaciones por Covid-19.

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2020. – Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtiera el viernes que la Ciudad de México está al límite del semáforo epidemiológico en color naranja, debido al Covid-19, capitalinos decidieron salir de sus casas.

Estamos aprovechando esta última semana que podemos salir, entre comillas, ya que seguramente el próximo fin de semana volveremos a aislarnos, así como van las cifras”, dijo Cecilia Chavarría en una encuesta de El Universal.

Aunque dijo que solo sale para lo esencial, augura que pronto la Ciudad de México regresará a semáforo rojo.

Este fin de semana, las calles del primer cuadro de la Ciudad lucieron abarrotadas, y es que, a pesar de que el Gobierno capitalino alertara por el incremento de hospitalizaciones por Covid-19, motivo por el que cerrarán más temprano los negocios, varias personas aprovecharon para comprar artículos de primera necesidad y productos navideños.

De acuerdo con El Universal, alrededor de las 11:00 horas, en avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero y hasta la plancha del Zócalo capitalino, un gran número de personas transitaban por dichas calles, la mayoría con cubrebocas; sin embrago, la sana distancia era imposible respetarla.

Aunque tienen la esperanza de que con las restricciones de la próxima semana no se regrese a semáforo rojo.

Con información de: El Universal