CANCELAN FIESTAS TRADICIONALES EN GUERRERO POR COVID-19

Foto: @LaRazon_mx

Entre las festividades suspendidas están el Paseo del Pendón, la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Guerrero, 22 de noviembre de 2020. – A partir del 1 de diciembre al 15 de enero de 2021, en Guerrero quedan suspendidas todas las ferias tradicionales y celebraciones religiosas que contemplan la concentración masiva de personas, por considerarse “puntos de partida de mayores contagios” de Covid-19.

El tradicional Paseo del Pendón, con el que se inaugura la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en Chipancingo, celebrado anualmente de forma ininterrumpida desde hace 60 años, es parte de las festividades canceladas para los próximo dos meses.

Así lo dio a conocer este domingo el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la actualización de cifras sobre Covid-19.

Este es un anuncio que no me es grato darlo, pero se hace en torno a cuidar la salud de los guerrerenses, fundamentalmente la gran cantidad de visitantes que van a ese paseo del pendón de Chilpancingo”, dijo.

El mandatario guerrerense destacó que la decisión se tomó en conjunto con obispos y el arzobispo Leopoldo González, debido a que las festividades, como la guadalupana, son consideradas eventos religiosos.

También a partir de este lunes se permitirá la apertura de gimnasios al 30 por ciento de capacidad, los que están en área abierta podrán trabajar de manera normal.

Astudillo Flores recordó que Guerrero permanecerá en color Naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, lo que significa alto riesgo de contagio. Hasta la fecha se acumulan 23 mil 112 casos positivos y al menos 2 mil 429 muertes, según datos de la Secretaría de Salud.

Finalmente señaló que mañana se publicará en el Periódico Oficial del Gobierno de Guerrero las medidas sanitarias que estarán vigentes en los próximos 15 días.

Con información de: Milenio / Excélsior