20 PERSONAS EN LA CDMX YA FUERON VACUNADAS CONTRA EL COVID-19

Foto Facebook (Aristegui Noticias)

Se trata del protocolo internacional de pruebas de CanSino.

Ciudad de México; 22 de noviembre de 2020.-

En la capital del país al menos 20 personas ya han sido vacunadas contra Covid-19 como parte del protocolo internacional de pruebas de CanSino, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Son más de una veintena de casos que están vacunados. En este momento solamente es a voluntarios del Instituto Nacional de Nutrición y se está capacitando a la jurisdicción sanitaria, particularmente de Tlalpan y la de Xochimilco, también para poder entrar a este proceso”, dijo la funcionaria.
Además, Sheinbaum indicó que prepararán un esquema de aplicación en toda la ciudad y sus más de nueve millones de habitantes para cuando la vacuna esté lista.

Estamos ya con un grupo de trabajo para que, en el momento que haya vacuna, tener todo desarrollado para la vacunación masiva”, expresó.

Lo que tenemos es distintos (medicamentos), les llaman algoritmos de tratamiento terapéutico para atención, que tiene que ver con antiinflamatorios, anticoagulantes y algunos otros medicamentos que han demostrado apoyar, sobre todo en la hospitalización temprana”, expresó la jefa de Gobierno.

Por otra parte, la jefa de Gobierno señaló que el nivel de positividad actual en la Ciudad de México es de aproximadamente 28 por ciento, dos puntos menos al de hace una semana, cuando el gobierno capitalino registró 30 por ciento de casos positivos. Indicó que con la llegada de las pruebas rápidas podrá elevarse el número de casos positivos, pero el porcentaje de positividad podría disminuir.

Las pruebas rápidas forman parte de una estrategia para detectar y aislar específicamente a los portadores del virus, con lo que se ayudaría a reducir contagios y hospitalizaciones.

La importancia de este tipo de pruebas es realizarlas de tal manera que se pueda dar el conocimiento (del contagio) y aislarlos”, dijo.

Con información de Excélsior.