RUSIA ESTÁ LISTA PARA COMPARTIR SU VACUNA CON OTROS PAÍSES: PUTIN

Foto EFE

La primera vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, ha probado ser eficaz en 92% de los casos.

Rusia; 21 de noviembre de 2020.-

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este sábado a los líderes del G20 que su país está listo para proporcionar Sputnik V, su vacuna contra el coronavirus, a otras naciones que la necesiten.

Adicionalmente, ese país está preparando su segunda y tercera vacuna. El presidente agregó que la creación de una cartera de vacunas era un objetivo común.

Sputnik V ha probado ser eficaz en el 92 por ciento de los casos, según los primeros resultados de las pruebas publicadas por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Este resultado se obtuvo en una investigación con más de 16 mil voluntarios 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna, que se inocula en dos tomas, o un placebo.

Tenemos que atender los problemas urgentes que se han acumulado en el comercio internacional. En particular, es necesario esforzarse para frenar el proteccionismo, abandonar la práctica de sanciones unilaterales y reanudar las cadenas de suministro”, dijo el presidente ruso.

Asimismo, Putin consideró que no hay alternativa a la Organización Mundial del Comercio en la actualidad y que un sistema de comercio multilateral estable y efectivo basado en las normas y principios universales es necesario.

Los países necesitan intensificar los mecanismos efectivos de cooperación multilateral y fortalecer las instituciones internacionales claves, mientras se apoyan en la Carta de la ONU y aceptan en general las normas y principios del derecho internacional, agregó el mandatario ruso.

Con información de El Universal.