PORTUGAL REBASA LOS 250 MIL CONTAGIOS DE COVID-19

Foto: @TravelerSpain

Pedro Sánchez, pidió el acceso universal a las vacunas para el Covid-19 en la cumbre del G20.

Portugal, 21 de noviembre de 2020. – El primer ministro portugués, Antonio Costa, anunció este sábado la prórroga del estado de alarma un nuevo paquete de medidas sanitarias para intentar disminuir los contagios de Covid-19, esto luego de que el país superara los 250 mil casos positivos y sumara 3 mil 824 muertes.

En las últimas 24 horas se registraron 61 muertes y 6 mil 472 nuevos contagios de coronavirus.

Con esto el Portugal tiene 82 mil 767 casos activos y 68 por ciento de los infectos en el último día se dieron en el norte del país, la región más afectada por la pandemia.

En este contexto, el Gobierno anunció que endurecerá las restricciones, limitará la movilidad, asimismo, las escuelas cerrarán el lunes 30 de noviembre y el 7 de diciembre, en vísperas de festividades.

Por otra parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió el acceso universal a las vacunas para el Covid-19 y una cooperación multilateral más eficaz en la lucha contra la pandemia en la cumbre del G20.

En cuanto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, cree que no será necesario que la vacuna contra el Covid-19 seaobligatoria en España, según ha explicado este sábado en una entrevista en Catalunya Radio y en RAC1.

Con información de: El País