INVESTIGAN NUEVO MÉTODO DE EXTORSIÓN POR WHATSAPP

Foto Pixabay

Los criminales estarían amenazando a sus víctimas con publicar fotos íntimas si no pagan un monto de dinero.

Ciudad de México; 21 de noviembre de 2020.-

Autoridades de la Ciudad de México detectaron un nuevo método de extorsión a través de WhatsApp. Los delincuentes estarían amenazando a sus víctimas con publicar fotos íntimas si no pagan un monto de dinero.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que ya investiga este tipo de delito luego de que una mujer de la alcaldía Gustavo A. Madero denunciara que el pasado 15 de noviembre recibió una foto de contenido sexual donde presuntamente aparecía ella, así como audios de voz.

Según informó la mujer, el primer mensaje que recibió mencionaba que el victimario tenía fotos que podría ver su pareja, su jefe y “todas las personas con las que te relaciones en tu trabajo”.

Posteriormente recibió otro texto del mismo número diciendo que al día siguiente se pondría en contacto con ella y advirtió “si no me contestas, tu vida se va a ir a la chingada”.

Luego de ese mensaje, el delincuente le exigió juntar una cantidad de dinero “lo que creas que valga tu dignidad”, aseveró el sujeto.

La persona que está detrás de esta técnica de extorsión usa el número 5549694279, por lo que agentes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, adscrita a la alcaldía Gustavo A. Madero, investigan si existen otros casos de extorsión relacionados con este número telefónico.

La autoridad mencionada hace un llamado a la población a denunciar en caso de ser víctima de algún tipo de extorsión proveniente de ese número.

Con información de ADN40.