ESTUDIANTES RECIBEN POR ADELANTADO PAGO DE BECA BENITO JUÁREZ

Foto: @CasaDeEstudian1

El Gobierno de México decidió adelantar el pago y depositar dos bimestres juntos, correspondientes al cuarto y quinto periodo.

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2020. – Si eres estudiante y beneficiario de la Beca Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, te tenemos buenas noticias, el gobierno federal ya depositó en tu cuenta lo correspondiente al cuarto y quinto bimestre 2020, lo que parecería un “aguinaldo” par alumnos.

Recordemos que la beca se entrega de forma bimestral; sin embrago, en esta ocasión el Gobierno de México decidió adelantar el pago y depositar dos bimestres juntos, correspondientes al cuarto y quinto periodo.

En su cuenta de Facebook, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez publicó que el pago correspondiente a los bimestres Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre de 2020 ya estaba depositada en las tarjetas del Banco del Bienestar.

¿De qué se trata la beca?

La Beca Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior apoya a estudiantes que se encuentras en situación de pobreza, en situaciones de violencia o que sean de origen indígena y afrodescendientes.

El monto de la beca consiste en entregar de manera bimestral 4 mil 800 pesos durante 10 meses, lo cuales se depositan en una tarjeta bancaria, por lo que pueden participar todas las universidades en el programa, pero se les dará preferencia a aquellas que son:

  • Universidades Interculturales
  • Escuelas Normales Indígenas
  • Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural
  • Escuelas Normales Rurales
  • Sedes del organismo Coordinador de la Universidades para el Bienestar Benito Juárez García
  • Universidades de la Salud de la Ciudad de México

Este programa de becas pretende beneficiar a más de 9 millones de estudiantes.

Con información de: El Heraldo de México