EN CDMX PRUEBAS RÁPIDAS AYUDARÁN A REDUCIR CONTAGIOS

Foto: @CDMXnoticias

Sheinbaum indicó que las pruebas rápidas forman parte de una estrategia que tiene como objetivo detectar y aislar específicamente a los portadores del virus.

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2020. – La aplicación de pruebas rápidas ayudan a reducir los contagios y hospitalizaciones de Covid-19, aseveró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Destacó que el nivel de positividad actual en la capital del país es de aproximadamente 28 por ciento, pero esperarán unos días para verificar si el porcentaje se eleva.

Tan sólo este viernes se detectaron en macro quioscos y centros de salud 410 casos positivos con las pruebas rápidas.

La jefa de gobierno señaló que es probable que con estas pruebas se incrementará el número de casos positivos, pero el porcentaje de positividad podría disminuir.

Es justamente de este tipo de pruebas, el realizarlas, de tal manera que se pueda el conocimiento, aislarlos y darles el conocimiento a las personas, para darles todo el apoyo médico que requieren. Entonces, pues muestra la importancia de esta intervención y sobre todo pues lo que más queremos, que es que se reduzca el número de contagios y el número de personas que llega a hospitalizaciones”, dijo.

En este contexto, señaló que las pruebas rápidas forman parte de una estrategia que tiene como objetivo detectar y aislar específicamente a los portadores del virus.

Con información de: Excélsior