EEUU APRUEBA TRATAMIENTO CONTRA COVID-19 QUE APLICÓ A TRUMP

Foto: @DiarioDeTabasco

El tratamiento, hecho con anticuerpos sintéticos, ayudará a evitar que pacientes ambulatorios sean hospitalizados.

Estados Unidos, 21 de noviembre de 2020. – La Administración de Drogas y Alimento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) concedió a la aprobación de emergencia para un tratamiento con anticuerpos sintéticos contra el Covid-19 de la compañía Regeneron que fue usado para tratar al presidente Donald Trump cuando contrajo el virus.

Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar ser hospitalizados y aliviar la carga de nuestro sistema de salud”, afirmó Stephen Hahn, comisionado de la FDA.

Explicó que los anticuerpos monoclonales, casiriviman e imdevimab, deben administrarse juntos para el tratamiento del Covid-19 leve a moderado en pacientes adultos y niños con resultados positivos de la prueba viral directa del coronavirus y que tienen un alto riesgo de progresión; por lo que incluye a personas que tienen 65 años de edad o más o que padecen alguna comorbilidad.

Asimismo, afirmaron que este tipo de anticuerpos no están autorizados para pacientes que están hospitalizados o que requieren oxigenoterapia debido al virus SARS-CoV-2; también señalaron que no se ha demostrado un beneficio del tratamiento con casirivimab e imdevimab en pacientes hospitalizados debido al coronavirus.

Con información de: Milenio