CREAN TAXI PRIDE PARA COMUNIDAD LGBTTTI EN PUEBLA

Foto: @escandalamx

Por el momento, sólo cuentan con servicio telefónico; sin embargo, el dueño prevé contar próximamente con una app.

Puebla, 21 de noviembre de 2020. – Con el objetivo de llevar de forma segura y libre de discriminación a personas de la comunidad LGBTTTI+, en Puebla, un grupo de activistas crearon el servicio de transporte Taxi Pride.

Luego de que el dueño de esta red de movilidad, César Pestaña y sus amigos, tuvieran malas experiencias con otras formas de transporte, y tras formar parte de la plataforma Uber hace dos años, decidió crear esta modalidad.

En una entrevista para Milenio, Pestaña destacó que, aunque al inicio no tenían recursos, han logrado posicionarse en Puebla, para hacer sentir seguros a sus usuarios.

“Era justo y necesario una red cómo esta, muchas veces esta comunidad está vulnerada por la delincuencia y por la discriminación que luego otros taxistas que trabajan en las calles de Puebla”, señaló al destacar que en ocasiones “no quieren darle el servicio solo por su orientación sexual”.

Aseguró que, aunque ha sido un gran reto, ha sido una gran experiencia para la diversidad sexual. Con el tiempo han incrementado el número de unidades, actualmente son más de 30 autos a su servicio; sin embargo, la falta de usuarios ocasionada por la pandemia los afectó, reduciendo su plantilla al 50 por ciento.

Asimismo, detalló que el servicio opera de lunes a domingo, las 24 horas del día, por lo que, por el momento, se solicita vía telefónica, aunque prevén que en los primeros meses del próximo año cuenten con una aplicación para teléfonos móviles.

Con información de: Milenio