TURQUÍA ENVÍA APOYO PARA DAMNIFICADOS DE TABASCO

Foto: adn40

Los huracanes “Lota” y “Eta” dejaron a cientos de damnificados en Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Ciudad de México, 20 de noviembre 2020.-

La Secretaría de Relaciones Exteriores recibió un donativo de 900 despensas con víveres por parte de la Embajada de Turquía en México para apoyar a los damnificados de Tabasco que han sido afectados por los ciclones “Lota” y “Eta” en el sureste del país.

Ambos fenómenos naturales han ocasionado muertes y serias afectaciones a viviendas e infraestructura en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz, por lo que el país decidió dar una muestra de solidaridad con dichos donativos.

Foto: MVS Noticias

El director general para Europa, Bernardo Aguilar Calvo, recibió el donativo de manos del embajador de Turquía en nuestro país, Tahsin Timur Söylemez, y del coordinador de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca, Sarper Çinar.

El embajador Söylemez se dijo complacido de que Turquía pueda ayudar a las comunidades que más lo necesitan ante estos infortunados fenómenos naturales, y reiteró la disposición de su gobierno para apoyar y seguir abonando a la relación estratégica entre ambas naciones.

Foto: Infobae

Durante la entrega, el director general Aguilar agradeció a Turquía esta muestra de apoyo ante la difícil situación que enfrenta el sureste mexicano y reiteró que es un reflejo de la excelente relación y cooperación entre nuestros pueblos.

Cabe mencionar que otros países que han apoyado a México con dinero y alimentos son Francia, Alemania, Dinamarca, Finlandia y Rusia.

Con información: adn40