TLALPAN RECIBIRÁ FESTIVAL DE CULTURA RUSA

Foto:@TitaNcBAnoOk

En el encuentro se incluyen actividades como un ciclo se cine y un concierto en Autocinema Villa Olímpica.

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2020.- Unas de las expresiones artísticas que ha tenido un importante impacto entre la sociedad, es el cartel, medio a través del cual se ha llegado a infinidad de rincones para difundir diversos mensajes, así mismo que fue utilizado por los artistas durante la segunda guerra mundial.

En la exposición Carteles de la Segunda Guerra Mundial, además de la exposición compuesta por fotografías de San Petersburgo.

Ambas exposiciones, junto con un programa literario, musical y cinematrográfico, forman parte del Primer Festival de Cultura, Cine, Deporte y Literatura, que tiene como país invitado de honor a Rusia.

El encuentro se desarrollará del 20 de noviembre al seis de diciembre en la Casa de Cultura en Tlalpan. Mismo que es organizado por la alcaldía de Tlalpan con la finalidad de acercar las actividades culturales a todo el público en estos tiempos de Covid-19, dijo Roberto Perea, director ejecutivo de Derechos Culturales y Educativos de la alcaldía.

Rusia, como país invitado, participará en este festival con estas dos exposiciones y lo hará también en algunas funciones de cine con música en vivo, con la interpretación de fragmentos de películas rusas, que serán proyectadas en el Autocinema Villa Olímpica”, detalló.

Carteles rusos
Quien recorra la exposición Carteles de la Segunda Guerra Mundial 1941-1945, lo hará de la mano de la guía de sala, donde se expone que “la riqueza y diversidad de estos carteles permiten presenciar un patrimonio gráfico único, creado directamente en los días de la guerra. De forma claramente artística, el cartel nos transmite las emociones e imágenes de los héroes que han defendido la independencia de la patria”.

De acuerdo con el colectivo Rusactiv: “El cartel más memorable de 1944 fue: ‘iLleguemos a Berlín!’, realizado por Leonid Golovanov. El artista logró encontrar un detalle característico de la casa: un luchador que se estaba entrenando nuevamente en la marcha, para recoger a un verdadero héroe, el francotirador Golosov, que era el prototipo de un guerrero. La combinación de la imagen con un texto preciso proporcionó inmortalidad a este póster.

Foto:@ExaArq

San Petersburgo en imágenes
Con el título San Petersburgo brillante, el fotógrafo ruso Alexander Novikov, ofrece al público un acercamiento a la capital del imperio ruso, que desde hace casi medio siglo pasó a la historia con el nombre Leningrado, la ciudad de las tres revoluciones.

Exposiciones que podrán apreciar desde este viernes y hasta el 13 de diciembre.

Con información de: Excélsior