REPORTAN AVANCE DE 40% EN APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA INFLUENZA A NIVEL NACIONAL

Foto:@marquesinap

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que se han aplicado 14 millones 683 mil 531 dosis a nivel nacional.

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2020.- El director general de Epidemiología de la Secretaria de Salud, José Luis Alomía señaló que se tiene un avance del 40 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza, lo que representan 14 millones 683 mil 531 dosis a nivel nacional.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que las entidades con un avance importante en la aplicación de la vacuna son: Hidalgo, Estado de México, Sinaloa y Tlaxcala, que representan de un 32 a un 53 por ciento; mientras que estados como Durango, Oaxaca, Chihuahua, Yucatán, Campeche y Veracruz se encuentran por debajo del 31 por ciento de aplicación de la vacuna.

Foto:@canalcatorcemx

El llamado a la población que residen en estas entidades federativas es que, dado que la vacuna es gratuita y está disponible, no dejen pasar más tiempo y apliquemos la vacuna sobre todo si estamos en estos grupos de riesgo”, alertó.

Alomía dijo que esta temporada de vacunación, con el 40 por ciento de avance, es superior a las temporadas de 2019 al 2018 y es prácticamente el doble que del 2017 y cuatro veces más que lo registrado en 2016.

La meta para 2020 representa una mayor cantidad de personas vacunadas, esta temporada queremos vacunar a más de 36 millones de personas, en años previos se habían vacunado a 33, 29 y 32 millones de personas”, expuso.

El director general de epidemiologia dijo que en el personal de salud ya se ha superado la meta, ya que registra un avance del 109 por ciento, mientras que la población de riesgo alcanzó esta semana un 48 por ciento de la meta planteada.

Foto:@EjeCentral

Hacemos un llamado muy especial para el grupo de 6 a 59 meses, que es el grupo que hasta el momento ha tenido el menor avance, ¿Por qué el llamado especial?, porque los pequeñitos no pueden ir por si mismos a demandar la vacuna, tienen que llevarlo sus padres”.

Concluyó, que la Secretaría de Salud tiene la meta de vacunar en la temporada invernal a 36 millones 529 mil 599 personas.

Con información de: Milenio