GALERÍA: CON CABALGATA CONMEMORAN 110 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN CUAUTITLÁN IZCALLI

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Cerca de 120 personas se reunieron en la parte alta del municipio para desfilar a caballo, alegrando la vista de niños y adultos.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 20 de noviembre 2020.-

Con motivo de la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, los habitantes de los pueblos del Rosario y San José Huilango, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, se reunieron para realizar una cabalgata.

Cerca de 120 personas se reunieron en la parte alta de Cuautitlán Izcalli, conformada por comunidades que se dedican tradicionalmente al campo; desfilaron a caballo, alegrando la vista de niños y adultos que veían con admiración a los animales y sus jinetes desde afuera de sus casas o desde las ventanas de sus hogares.

Para gente como Omar Quintana, un vecino de Izcalli y quien es velador en un rancho cercano, este es el primer evento de tipo cabalgata al que asiste en todo el año, ya que los desfiles de las fiestas patronales donde se acostumbra pasear a caballo, se habían cancelado como medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Está bien con esto de la pandemia, eso de que uno anda encerrado pues se sale uno a distraerse, más a uno que le gustan los caballos”, menciono Omar Quintana, vecino de Cuautitlán Izcalli.

Video de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

El llamado para este desfile se realizó vía redes sociales y se solicitó que los participantes portaran cubrebocas o paliacates en el rostro para prevenir contagios de coronavirus, otros decidieron seguir la marcha en auto para respetar el distanciamiento social, mientras homenajeaban con música folclórica a los héroes y heroínas que lucharon en esta etapa histórica de la revolución hace más de un siglo.

Con información de: Joaquín Tinoco