RECONTEO DE VOTOS EN GEORGIA, CONFIRMA VICTORIA DE BIDEN

Foto: @UniNoticas

Se lleva los 16 votos electorales de ese estado; suma 306, contra 232 de Trump

Estados Unidos, 19 de noviembre de 2020. – Autoridades locales en el estado de Georgia confirmaron la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Biden ganó Georgia y sus 16 votos electores, lo que significa un triunfo extraordinario para los demócratas que buscan expandir su mapa electoral por el Cinturón del Sol.

La audición confirmó que el recuento original de las máquinas representaba con precisión al ganador de la elección”, dijo un comunicado publicado en el sitio web del secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger.

El triunfo de Biden aumenta su ventaja en el Colegio Electoral sobre el presidente Donald Trump. Biden fue declarado el ganador de los comicios presidenciales el pasado 7 de noviembre, después de imponerse en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, estados que favorecieron a los republicanos en 2016.

Con Georgia, Biden llegó a 306 votos electorales por 232 de Trump.

Trump se impuso en Georgia por cinco puntos porcentuales sobre la demócrata Hilary Clinton en 2016.

La confirmación convierte a Biden en el primer candidato presidencial demócrata en ganar Georgia, estado del sur de Estados Unidos en casi tres décadas, a pesar de las acusaciones de fraude de su rival, el presidente TRump.

Con información de: Excélsior / El Financiero