LOS ALIMENTOS AZUCARADOS PODRÍAN VOLVERTE AGRESIVO

Toluca, Estado de México, 19 de noviembre de 2020.- Consumir alimentos con alto contenido de azúcar no solo dispara los niveles de glucosa en la sangre, también pueden aumentar el nivel de agresividad de las personas, así lo revela un estudio realizado por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

Los investigadores descubrieron que la ingesta de azúcar puede ser un factor importante en transtornos de la conducta

De acuerdo con el estudio, la fructosa, al reducir la energía en las células, desencadena una respuesta de búsqueda de alimento similar a la que ocurre en la inanición.

Según la investigación, nuestra respuesta de búsqueda de alimento estimula la tendencia a los riesgos, la impulsividad, la búsqueda de novedades, la toma de decisiones rápidas y la agresividad para ayudar a asegurar el alimento como una respuesta de supervivencia.

La conclusión es que la sobreactivación de este proceso, a causa de la ingesta excesiva de azúcar, puede causar un comportamiento impulsivo que podría ir desde el síndrome de hiperactividad con déficit de atención hasta el trastorno bipolar o incluso la agresión.

*Con información de: El Confidencial