INSTAGRAM AÑADE FUNCIÓN DE BÚSQUEDA POR PALABRAS

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2020.- Apena ayer Twitter nos sorprendió al agregar historias que desaparecen en 24 horas, ahora Instagram quiere mantener a sus usuarios con una nueva función.

La red social agregó la opción de búsqueda de publicaciones por palabras, lo que facilitará que los usuarios encuentren algún post más fácil, sin necesidad de que lo busques por el #.

De esta manera, los contenidos no tienen por qué estar etiquetados para ser accesibles a personas que no conocen la etiqueta.

Instagram anunció que la opción de búsqueda tendrá cuatro apartados específicos: Buscar, donde está lo más cercano a tus preferencias o tus búsquedas recientes; Cuentas, Hashtags y Lugares, para buscar específicamente por nombre.

Un portavoz de Instagram reveló que la búsqueda será a través de un algoritmo, el cual seleccionará los contenidos de los resultados. Para tales efectos, toma en cuenta el tipo de contenido, subtítulos y la fecha de publicación para encontrar los mejores resultados posibles. Sin embargo, las búsquedas mediante palabras clave, no admitirán cualquier término para efectuarse, y es que tendrán que encajar dentro de las políticas de la comunidad.

Por el momento, en México la búsqueda sigue siendo igual; sin embargo, la exploración sí se ha mejorado mediante las Guías de búsqueda.

*Con información de: Milenio