DINAMARCA CREE QUE MUTACIÓN DE COVID-19 EN VISONES ESTÁ EXTINTA

Foto:@RadioUdeG

Hace dos semanas, Dinamarca había anunciado un sacrificio masivo de estos animales para evitar la propagación de coronavirus.

Dinamarca, 19 de noviembre de 2020.- Este día el ministerio de salud, informó que es “muy probable” que esté extinta la nueva mutación del Covid-19 en proviene de las granjas de visones en el país.

Hasta el momento no se han registrado nuevas variantes del virus conocida como Cluster-5, desde el 15 de septiembre”, dijo el ministerio.

Agregó, que desde hace dos semanas se sacrificó a todos los visones criados en el país, para evitar la propagación de los nuevos brotes generalizados por Covid-19 en las granjas, situación agravada por el descubrimiento de una mutación de la cepa originaria, que de acuerdo con las autoridades muestra una sensibilidad reducida a los anticuerpos.

La muerte de los visones generó una polémica que llegó incluso a determinar la renuncia del ministro de Agricultura de ese país, quien se rehusó a sacrificar a los animales, ya que lo hace ilegal por parte del gobierno, por lo que se convierte en una posible infracción constitucional.

También se ha solicitado la renuncia de la primera ministra Mette Frederiksen, a la que se le ha señalado como la última responsable de la medida.

Frederiksen se ha disculpado públicamente, con el fundamento de que la evaluación de sacrificar a los animales es una medida acertada de las autoridades sanitarias.

Foto:@Reporte_Indigo

En tanto, el Ministerio de Salud de Dinamarca dijo que se aliviaran las restricciones impuestas hace dos semanas para frenar el coronavirus en las granjas de visones en el país y evitar la propagación del virus.

Los visones han mostrado una susceptibilidad particular a la infección por coronavirus, un problema agravado por el hecho de que se crían en grandes cantidades y muy juntos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de: Milenio