SUSPENDEN FERIA DE LA MEZCLILLA POR COVID-19

Foto:Captura de Pantalla

Productores y comerciantes esperan una reactivación con la venta de la mezclilla, desde este fin de semana en el tianguis tradicional, evento que da identidad al municipio.

Nextlalpan, 18 de noviembre de 2020.- Debido a la pandemia por Covid- 19 autoridades del municipio de suspendieron la tradicional Feria de la Mezclilla en su edición número 24, uno de los eventos más esperamos por productores y comerciantes de mezclilla, que le da identidad a la demarcación.

Efectuada cada año a partir el segundo fin de semana del mes de noviembre, además de ofertar productos de mezclilla y ropa, se acompaña de espectáculos musicales y culturales en el teatro del pueblo, juegos mecánicos, antojitos mexicanos y un país invitado; sin embargo, este año no se autorizó, solo se colocará el tradicional tianguis de cada semana, dijo Margarito Hernández, comerciante afectado.

Video: Yesenia Mendoza

Cabe mencionar que, a principios de la pandemia por coronavirus, muchos de los productores tuvieron que detener su producción hasta por tres meses o cambiar de giro.

Video:Especial

Margarito Hernández agregó que la Feria representaría una alternativa a su economía, sin embargo, están consciente de la situación sanitaria, por lo que se han conformado con que solo se les permita colocar sus puestos de jueves a lunes en el centro del municipio, con la esperanza de llevar a cabo la comercialización de sus productos.

Con información de: Yessenia Mendoza