RESCATAN EN TECÁMAC A NIÑA VÍCTIMA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Foto: Especial

La niña, quien refiere que su madre se llama Carmen y que tiene un hermano de 13 años, fue llevada a un albergue del Sistema DIF municipal.

Tecámac, Estado de México; 18 de noviembre de 2020. – Una menor de 11 años que era víctima de violencia intrafamiliar, que era ejercida por su propia tía, fue rescatada por elementos de la Policía Municipal de Tecámac y la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar.

De acuerdo a la autoridad local, la menor era obligada a entregar una cuota diaria de 250 pesos por la venta de churros, el día de ayer al no poder reunir la cantidad, la niña pidió ayuda a una de sus clientas para que le comprara el alimento y no fuera castigada por su familiar.

La vecina al notar golpes en el brazo de la pequeña solicitó el apoyo de la Policía Municipal, quienes llegaron a la comunidad de San Martín Azcatepec, para brindar apoyo a la menor.

Durante la exploración física a la pequeña se detectaron lesiones recientes provocadas por “cinturón, vara o cable de luz”, así como laceraciones en piernas y área de los glúteos.

Por este hecho se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, además se inició una carpeta de investigación por lesiones.

La niña, quien refiere que su madre se llama Carmen y que tiene un hermano de 13 años, fue llevada a un albergue del Sistema DIF municipal donde recibe atención médica y sicológica.

Vía: Iris Flores

2 Comments

Comments are closed.