NOCHE DE ESTRELLAS DIGITAL

Foto -Especial-

Toluca, Estado de México; 18 de noviembre de 2020.-

Como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19, la noche de las estrellas, en su edición 2020, será en línea el próximo 21 de noviembre.

En esta edición, a diferencia de las anteriores en las que cientos de astrónomos aficionados se reunían en diferentes localidades del país, para impedir la propagación del Covid-19, el comité organizador optó por unir los esfuerzos de 70 sedes nacionales que transmitirán en vivo desde plataformas digitales, talleres y conferencias sobre la investigación astronómica.

Imagen -Especial-

José Franco, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, destacó que la noche de las estrellas es el evento anual de divulgación científica más importante no solo para México, sino a nivel Latinoamérica y que reúne a las instituciones académicas más importantes de nuestro país, así como aliados de otras naciones, él explicó la modalidad con la que se llevará a cabo este programa.

Este año, todos los eventos van a ser en línea, vamos a tener a más de 70 sedes a nivel nacional, de las ciento y pico que teníamos, varias de ellas han decidido juntarse para, entre varias, tener un programa común y darle mayor difusión a todas las actividades. Consideren que van a haber talleres, conferencias, arte, cultura, dinámicas interactivas con la audiencia”, indicó Franco.

Imagen -Especial-

El tema de este año será “El universo develado” y conmemorará el 30 aniversario del lanzamiento del telescopio espacial Hubble y los amantes de la ciencia espacial también podrán ver obras teatrales y literarias inspiradas en el cosmos, así como apreciar de manera remota el cielo nocturno desde el observatorio nacional de Tonantzintla en Puebla.

Joaquín Tinoco.