NIÑA DE 4 AÑOS CRUZÓ SOLA LA FRONTERA A EEUU CON UN TELÉFONO ESCRITO EN SU ROPA

Foto Patrulla Fronteriza

El único dato con el que cuenta la menor es el número telefónico de su padre, escrito en su suéter.

Texas, Estados Unidos; 18 de noviembre de 2020.-

Oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos resguardaron a una niña de cuatro años que viajaba sin la compañía de ningún familiar o tutor que se hiciera cargo de ella. Viajaba con un grupo de 36 indocumentados que cruzaban la frontera entre México y Texas.

De acuerdo con las autoridades, la menor es originaria de El Salvador y se encuentra en buen estado de salud, ya que no requirió atención médica cuando fue hallada por los agentes migratorios.

La niña tenía una nota escrita a mano con la información de contacto de su padre, quien vive en Estados Unidos, y alguien le escribió su número telefónico en el interior de su suéter de color rosa.

Los agentes se pusieron en contacto con el padre y este declaró que la madre abandonó a la niña”, describe un comunicado de la Patrulla Fronteriza.

El grupo con el que viajaba fue interceptado la mañana del lunes en Hidalgo, Texas. Estaba conformado por unidades familiares y menores que viajaban solos hacia Estados Unidos.

Este caso recuerda al de un menor de 13 años que viajaba hace un mes a cargo de su hermanito de 7 meses, intentando cruzar también la frontera con Estados Unidos.

Estos niños se cuentan entre los más de 21 mil menores no acompañados que han detenido las autoridades en la frontera en lo que va del año.

Con información de Univisión.