LLEVARÁ EL NOMBRE DE CARLOS ARRIAGA ALARID, BIBLIOTECA DEL CENTRO CULTURAL DE NEPANTLA

Foto de: Graciela Ortega / Reportera de AMX Noticias

Carlos Arriaga Alarid, fue el director del centro cultural y fundador del Patronato “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Tepetlixpa, Estado de México, 18 de noviembre 2020.-

Rodeada de amplios jardines, en medio del canto de las aves y gozando de una tranquilidad se encuentra la biblioteca del Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, en Nepantla municipio de Tepetlixpa; que a partir de este 2020 llevará el nombre de Carlos Arriaga Alarid, quien fuera el director de este centro cultural hasta sus últimos días y fundador del Patronato “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Video de: Graciela Ortega Conde / Reportera de AMX Noticias

Estoy muy orgullosos de lo que han hecho, porque han reconocido a mi padre cuando vivía y aún muerto lo siguen reconociendo. Para que sepan quién era mi papá, cuando éramos niños para hacer la tarea necesitábamos una enciclopedia y mis hermanos y yo siempre terminábamos rápido, por qué, porque nuestro Google de aquel entonces era nuestro padre. (este texto está en el siguiente video por eso el que le pongan el nombre a una biblioteca es un honor para toda la familia”, expreso Jorge Arriaga Jordán, hijo de Carlos Arriaga Alarid.

Video de: Graciela Ortega / Reportera de AMX Noticias

La biblioteca “Carlos Arriaga Alarid”, es de dos plantas, tiene un acervo bibliográfico de alrededor de 4 mil ejemplares; cuenta con sala de consulta, una ludoteca y ahora también tiene se expone una maqueta del claustro de Sor Juana.

Video de: Graciela Ortega Conde / Reportera de AMX Noticias

Con información de: Graciela Ortega