JAPÓN REGISTRA RÉCORD DE CASOS DE COVID-19 EN UN DÍA

Foto Reuters

Tan sólo la ciudad de Tokio alcanzó su cifra de contagios más alta: 493 en 24 horas.

Tokio, Japón; 18 de noviembre de 2020.-

Japón registró más de dos mil nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone la cifra más alta hasta la fecha en el país y confirma la nueva oleada de infecciones que afecta a Tokio y a otras regiones.

Las autoridades informaron que se contabilizaron 2 mil 189 infecciones de Covid-19 durante el último día, según los datos adelantados por la cadena pública NHK. Este número supera al récord de contagios que se había alcanzado el pasado sábado, con mil 736 casos.

Las cifras a nivel nacional se han conocido poco después de informarse sobre el último número de infecciones diarias en Tokio, que se situó en 493 y supuso también un récord para la capital.

De acuerdo con el último balance oficial, en Japón, un país de unos 126 millones de habitantes, se han contagiado con el virus del SARS-CoV-2 alrededor de 122 mil personas, y se han sumado mil 933 fallecidos.

Los nuevos datos se conocen en medio de filtraciones de medios de comunicación que apuntan a la posibilidad de que en las próximas horas el Gobierno de Tokio eleve el nivel de alerta en la ciudad e implemente nuevas medidas.

Con información de EFE.