DESCUBREN TÚNEL CONSTRUIDO PARA ROBAR BÓVEDA EN GUANAJUATO

Foto Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Los ladrones intentaron realizar el robo el pasado domingo, pero fueron impedidos por las alarmas y el sistema de seguridad.

Celaya, Guanajuato; 18 de noviembre de 2020.-

Delincuentes construyeron un túnel de más de 100 metros de largo para llegar hasta la bóveda de una empresa de valores en Celaya, Guanajuato, con la intención de robarla. Sin embargo, el atraco se vio frustrado debido a las alarmas y el sistema de seguridad.

Se trata de un túnel de más de 113 metros de largo, por 1.7 metros de altura y 1.2 metros de ancho que los delincuentes construyeron durante meses para llegar hasta una bóveda de una empresa de traslado de valores que presuntamente almacenaba entre 600 y 800 millones de pesos.

Foto La Jornada

De acuerdo con las autoridades locales, la construcción del túnel tardó por lo menos seis meses, contaba con alta tecnología, estaba reforzado con placas metálicas, polines, iluminación, sistema de ventilación y comunicación.

El túnel comenzaba en un predio ubicado en la esquina de las calles Miguel Ángel y Velázquez, de la colonia Rosa Linda y llegaba hasta la empresa de valores ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos, en la Colonia Renacimiento. Pasaba por debajo de las calles Velázquez y Azucenas, además de varias casas y al menos dos negocios.

Fue el pasado domingo cuando los ladrones intentaron realizar el robo, pero la bóveda cuenta con una loza de concreto y una placa de acero blindado que impidió que la pudieran perforar, además de que los sensores sísmicos se activaron y frustraron el atraco.

La seguridad de la empresa activó los protocolos y pidieron apoyo de las autoridades que llegaron al lugar. Hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas.

En el predio donde se encuentra la entrada del túnel, se localizaron varias carretillas, escaleras y herramientas de trabajo, que supuestamente fueron utilizadas en la construcción del túnel. Además, de acuerdo con medios locales, vecinos de la zona indicaron que por semanas hubo movimiento en ese predio principalmente por las noches.

El inmueble fue asegurado por la Fiscalía del Estado y permanece bajo resguardo de la Guardia Nacional y Policía Municipal.

Con información de Noticieros Televisa.