APPLE PAGARÁ 113 MDD EN EEUU POR RALENTIZAR IPHONES VIEJOS

Foto: @elintramerica

La firma dirigida por Tim Cook admitió que hace tiempo había ralentizado el funcionamiento de modelos de iPhone antiguos como el 6 y 7.

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2020. – Tras llegar a un acuerdo judicial con Estados Unidos, Apple pagará cerca de 113 millones de dólares como compensación por haber ralentizado deliberadamente modelos antiguos de sus teléfonos iPhone.

La coalición de 33 estados (entre ellos California, Texas, Arizona, Arkansas e Indiana) y el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital) demandantes, acusaban a Apple de haber engañado a los clientes y de haber escondido información relevante.

La firma dirigida por Tim Cook admitió que hace tiempo había ralentizado el funcionamiento de modelos de iPhone antiguos como el 6 y 7 mediante las actualizaciones del sistema operativo iOS, con el objetivo, según la compañía, de compensar la capacidad más limitada de sus baterías y prevenir así que los dispositivos se sobrecarguen y apaguen.

Foto: @elintramerica

Sin embargo, tanto consumidores como gobiernos estatales consideraron que lo que Apple estaba haciendo al ralentizar los modelos antiguos era empeorar su funcionamiento e incentivar así la compra de nuevos teléfonos y baterías, por lo que demandaron a la empresa.

Cabe recordar que, el pasado mes de marzo, la compañía estadounidense tuvo otro acuerdo extrajudicial por el mismo motivo, en ese caso ante una demanda colectiva presentada por usuarios a los que aceptó pagar un total de 500 millones de dólares.

Aunque la práctica de Apple de ralentizar los iPhone para prevenir problemas con las baterías no fuese ilegal, según los abogados el hecho de que la empresa no lo comunicara abiertamente a los afectados les hizo creer que se trataba de un problema de obsolescencia de sus teléfonos y les llevó a comprar nuevos modelos.

Con información de: Milenio / Expansión