AMÉRICA LATINA TENDRÁ 2 MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID PARA FINALES DE 2021

Foto:@teleSURtv

Según el organismo panamericano de salud, las dosis tendrán un valor total de 2 mil millones de dólares y estarán disponibles para 20 por ciento de la población,

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2020.- El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que será hasta finales del próximo año cuando a través del mecanismo Covax se tenga acceso a las primeras dos millones de dosis de vacunas que estarán reservadas para la población más vulnerable a afectarse de Covid-19.

Para los 186 países que ya se han sumado al mecanismo Covax, a finales de 2021 el mecanismo procurará desplegar 2 millones de dosis de vacuna de buena calidad contra Covid-19 de manera rápida y equitativa, pero no será suficiente para vacunar a todos”, señaló el representante del organismo internacional.

Agregó que, “nuestra meta principal a medida que planeamos la primea fase de vacunación es salvar vidas y ese es el motivo por el cual es importante proteger a los más vulnerables”.

Barbosa añadió que la prioridad es proteger a los profesionales de la salud y a trabajadores de primera línea, así como a aquellos que tienen alto riesgo de presentar enfermedad grave.

Vacunar al 20% en Latinoamérica costará 2 mil mdd, dice OPS
En América Latina comenzar a vacunar a solo el 20 por ciento de la población vulnerable a infectarse de Covid-19, costará dos mil millones de dólares mediante Covax, en una primera fase, dijo Jarbas Barbosa.

Tenemos el mecanismo de Covax para América Latina y el Caribe, se calcula que la vacunación del 20 por ciento de su población costará más de 2 mil millones de dólares y si bien estas cifras son altas, las vacunas son inversión inteligente y necesario”.

Foto:@AristeguiOnline

El representante de la Organización Panamericana de la Salud, señaló que “el motivo por la cual la OPS ha estado trabajando con los Estados miembros para asegurar que cada día cada país este interesado tenga acceso al mecanismo Covax”.

En la región de las Américas, un total de 28 países ya han firmado contrato con el mecanismo Covax, mientras que otros 10 países reúnen requisitos para recibir apoyos.

Con información de: Milenio