XBOX SERIES X Y PLAYSTATION 5 ¿SUPERAN A LAS ANTERIORES?

Fuente: global.techradar

Toluca, Estado de México; 17 de noviembre de 2020.- Las dos consolas de nueva generación presentadas por Sony y Microsoft, la PS5 y Xbox Series X, son los terminales más recientes en la industria de los videojuegos, pero ¿qué tanto han innovado, respecto a sus versiones anteriores?

De entrada, el diseño exterior de ambas consolas merece mención, ya que no solo las separa de sus predecesoras, sino también de su competencia, donde Sony ha dejado ver que no le teme a las críticas sobre tener la que hasta el momento, es la consola de mesa más grande jamás entregada en beneficio de meter un sistema de enfriamiento gigante que resulta bastante silencioso (una mejora a la PS4, donde el ventilador resultaba en ocasiones molesto para los jugadores).

Mientras que Microsoft optó por un estilo tan minimalista que tampoco se ha salvado de críticas con su diseño tipo torre, comparado muchas veces con un refrigerador, a tal grado, que incluso la propia compañía retomó esta valoración para impulsar sus ventas, al regalar un número limitado de estos electrodomésticos con la imagen de su nueva consola y la posible promesa de una línea de mini Mini-Refrigeradores con el diseño de Xbox Series X (no, no es broma, y Snoop Dogg disfruta el suyo con efectos de sonido y luces integrados).

(Foto: @PlayStationES / @Xbox).

Fuera de eso, otra cosa en la que también coinciden es que, tanto Microsoft como Sony, presentaron dos opciones para sus nuevos modelos con ciertas diferencias; de entrada, las dimensiones de una PS5 para la edición con disco son 39 cm x 10.4 cm x 26 cm y un peso de 4.5 kg. Su versión digital alcanza los 39 cm x 9.2 cm x 26 cm y 3.9 Kg. En ambos casos, esta cuenta con una base adicional, que la permite colocarse tanto en vertical como en horizontal.

Por otra parte, ambas consolas han presentado un gran número de “parches” y actualizaciones a sus sistemas a unos pocos días de su lanzamiento, además de múltiples críticas en cuanto a fallas derivadas de su intenso uso, así como la falta de entregas a los compradores de preventas oficiales, aunque esto no ha impedido que se agotaran las existencias en todo el mundo de aquí hasta Navidad, según estimaciones de las dos empresas.

(Foto: @dna_e).

Finalmente, y en comparativa, Microsoft ostenta una unidad de proceso gráfico de mayor potencia con (12,15 TFLOPS respecto a los 10,3 TFLOPS de PS5) y una mayor capacidad del disco SSD, de 1TB respecto a los 825 GB.

Sony, por su parte presenta una velocidad de disco superior y un control de última generación: el DualSense, este joystick inalámbrico no solo tiene la capacidad de generar vibraciones acorde al juego, también puede generar resistencia en sus gatillos (colocados en la segunda fila de la parte superior del mando), y cuenta con un panel táctil, que hace a su vez de otro botón. Si esto no es suficiente, cuenta con una bocina y micrófono integrado.

*Con información de: Xataka.com.mx | AS.com

(Video: @SnoopDogg).