TRANSPORTISTAS PIDEN AUMENTO DE 2 PESOS EN LA TARIFA DE RUTAS METROPOLITANAS

Foto: Excélsior

El vocero del FAT, expuso que la tarifa ajustada a la inflación debería ser de al menos 13 pesos con 15 centavos.

Ciudad de México, 17 de noviembre 2020.-

Trabajadores del volante de la Fuerza Amplia de Transportistas, piden incremento urgente a la tarifa del servicio concesionado de autotransporte de pasajeros en rutas metropolitanas.

Nicolás Vázquez Figueroa vocero del FAT, dijo que los transportistas están en bancarrota porque están subsidiando con más de 8 pesos el viaje de cada usuario en microbuses y vagonetas y hasta con casi 13 pesos el traslado de cada usuario que viaja en autobuses y metrobuses.

El vocero del FAT, expuso que la tarifa ajustada a la inflación debería ser de al menos 13 pesos con 15 centavos para microbuses y combis, de 16.77 pesos para autobuses y metrobuses, sin embargo, el pasaje mínimo para los microbuses y combis se mantiene en 5 pesos y para autobuses y metrobuses en 6 y 7 pesos en la Ciudad de México, mientras que el pasaje mínimo en el Estado de México es de 12 pesos.

Video: Eugenio Zetina

El incremento a la tarifa en al menos 2 pesos, y la recuperación anual del rezago que hoy hemos explicado; un incremento que los ciudadanos de la capital pueden pagar porque la calidad de su salario es superior a los que vienen de la zona conurbada en donde se cobran 12 pesos”, expresó Nicolás Vazquez Figueroa, vocero del FAT.

Algunas rutas metropolitanas que recorren transportistas del FAT son: el Corredor Pantitlán-Toreo; el Metrobús L-5, de Río de los Remedios-Las Bombas-Calz Del Hueso, además de rutas en microbús que van diariamente de municipios mexiquenses a alcaldías capitalinas.

Con información de: Eugenio Zetina