INICIA COLECTA DE FIRMAS EN BENEFICIO DE NIÑOS CON CÁNCER

Foto: Manuel López (Camarógrafo de AMX Noticias).

Padres de niños con cáncer iniciaron la campaña “Nunca fue tan fácil salvar la vida”, que busca recabar 123 mil firmas en apoyo a los menores que padecen la enfermedad.

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2020. – Padres de niños con cáncer agrupados en el Movimiento Nacional por la Salud iniciaron de manera formal la campaña “Nunca fue tan fácil salvar una vida”, con la que buscan recabar 123 mil firmas en apoyo a los menores que padecen la enfermedad.

Minutos después de las 8:00 de la mañana, colocaron una mesa frente a las instalaciones del Hospital Infantil de México, Federico Gómez. En el punto, los mayores de edad tenían que mostrar su credencial de elector para firmar las listas que serán presentadas ante la cámara de diputados el próximo 14 de diciembre.

Del INE se está tomando el número de edición, se está tomando datos, la firma de la persona o la huella de la persona en caso de que no tenga firma”, dijo uno de los encuestados.

Foto: Manuel López

Yo traigo a mi niño por una enfermedad que afortunadamente no es tan grave, pero lo importante es ayudar a quienes más lo necesitan”, señaló un asistente.

En caso de recabar la cantidad de firmas, las familias podrán ingresar una iniciativa de ley ciudadana que busca reformar el artículo cuarto constitucional, para garantizar que los niños enfermos de cáncer sean reconocidos como sector vulnerable y se les dé una atención integral.

Nunca ha sido tan fácil salvar una vida, solo firma y salva una vida, no le estamos pidiendo dinero a la población, ni siquiera le estamos pidiendo que nos dé medicamento firmen por favor, acérquense a nuestras redes sociales Movimiento Nacional por la Salud en Facebook”, indicó Israel Rivas, padre de menor con leucemia.

Las 123 mil firmas serán recabadas en los hospitales Infantil, General de México y Siglo XXI, y a través de asociaciones en diversos estados.

Evaluadas por el Instituto Nacional Electoral y en su caso aprobadas para después ser discutidas en la Legislatura.

Vía: Zuleyma García