CON PATRULLAJES VIRTUALES RECUPERAN UNA UNIDAD DE CARGA ROBADA EN LA CARRETERA LECHERÍA-TEXCOCO

Tezoyuca, Estado de México, 17 de noviembre de 2020.-

En respuesta a las labores de inteligencia para localizar vehículos con reporte de robo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una unidad de carga bajo este estatus legal; en la acción, detuvieron a un probable responsable en el municipio de Tezoyuca.

De acuerdo con el reporte, el pasado 14 de noviembre en el municipio de Tultitlán, se registró el robo de una camioneta marca Ford, tipo F-150, color azul, por lo que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), ingresó la placa de circulación al sistema de arcos carreteros para su posible ubicación. Resultado de los patrullajes virtuales, personal del Centro de Mando visualizó a través de las cámaras de videovigilancia, el paso de la unidad antes descrita sobre la carretera Lechería-Texcoco esquina con Canal Xalapango, en la colonia La Pastoría en el municipio de San Salvador Atenco.

De forma inmediata se realizó el cerco virtual y se coordinó en tiempo real, vía radio, con policías estatales en campo, para efectuar el operativo de rastreo que derivó en el aseguramiento del automotor antes descrito, sobre la carretera Lechería-Texcoco esquina con la calle Corregidora, en la colonia Tequisistlán del municipio de Tezoyuca.  En el lugar, y luego de leer los derechos que la ley otorga, el conductor identificado como Luis Daniel “N” de 33 años de edad, fue detenido y trasladado junto con el vehículo a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica por el delito de encubrimiento por receptación.

La Secretaría de Seguridad recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. También mediante las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

*Comunicado