La SGIRPC activó la alerta amarilla en seis alcaldías de la capital.
Ciudad de México, 17 de noviembre 2020.-
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en seis alcaldías de la CDMX, las cuales registrarán en entre 4 y 6 grados al amanecer de este miércoles 18 de noviembre.
Se trata de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta Xochimilco y Tlalpan, que esperan bajas temperaturas entre las 05:00 y las 7:00 horas en las partes altas de dichas demarcaciones.

Ante las bajas temperaturas, la autoridad recomienda además de mantenerse abrigados, beber suficientes líquidos, comer frutas y verduras y vitamina C, usar crema para proteger la piel del frío, evitar cambios bruscos de temperatura y vacunarse contra la influenza.
Además de mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y evitar encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados

En esta temporada invernal se recomienda vacunarse contra la influenza, debido a que hasta el momento se han aplicado 711 mil 475 dosis que representan el avance del 37.65% de una meta de un millón 899 mil 900 programadas para la campaña invernal 2020-2021.
Con información: El Universal