VINCULAN A PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN IXTAPALUCA

Foto: Especial

Al parecer los individuos se ostentaron como integrantes del CJNG y habrían exigido dinero a una persona a cambio de dejarla comercializar alimentos en Ixtapaluca y no hacerle daño.

Ixtapaluca, Estado de México; 16 de noviembre de 2020. – La autoridad judicial con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de Juan Carlos “N” y Francisco Javier “N”, por el delito de extorsión, ya que habrían exigido dinero a una persona a cambio de permitirle comercializar alimentos en la colonia Santa Cruz Tlapacoya y no causarle daño.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) un juez con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de estos dos individuos, les fijó una medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Juan Carlos “N” y Francisco Javier “N” al parecer se ostentaban como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y se presentaron ante una persona que comercializaba alimentos en calles de la colonia referida, a quien le habrían exigido un pago diario a cambio de dejarla trabajar y no hacerle daño.

Foto: Especial

La víctima denunció los hechos ante esta Institución, por lo que fue desplegado un operativo conjunto con elementos de Seguridad Pública de Ixtapaluca, y se logró la captura de los dos probables extorsionadores, momentos después de recibir un pago por la supuesta extorsión.

Durante la movilización les fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, así como dinero en efectivo.

Los dos sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por estos hechos y luego los remitió ante un Juez con sede en Chalco, quien los vinculó a proceso, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.      

Con información de: Comunicado