EDOMÉX RECONOCE AL SECTOR EMPRESARIAL POR MANTENER LA ESTABILIDAD LABORAL

Foto: Especial

La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, visitó la empresa General Motors, donde se reunió con directivos y líderes sindicales.

Toluca, Estado de México; 16 de noviembre de 2020. – Al reconocer el esfuerzo que realiza el sector productivo del Estado de México durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, señaló que esto ha permitido mantener la estabilidad laboral y ayudar a la recuperación de empleos en la entidad mexiquense, en alrededor de 17 mil puestos de trabajo entre agosto y septiembre.

Durante su visita a la empresa General Motors, donde se reunió con Óscar Quintanilla Contreras, director General, y Roberto Arzate, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales, así como con Norma Patricia García, secretaria general de la Federación del Valle de Toluca, la funcionaria habló sobre los programas que se impulsan en materia de capacitación, vinculación laboral y la formación de conciliadores laborales.

Foto: Especial

González Calderón dijo que, siguiendo las instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se llevan a cabo encuentros con directivos de empresas y sindicatos, a fin de fortalecer la relación entre el sector productivo y para impulsar acciones que coadyuven a la generación de empleos.

Luego de hacer un recorrido por General Motors, Complejo Toluca, la titular de la Secretaría del Trabajo conoció sus procesos de producción y puso a disposición de los directivos las bolsas virtuales de empleo y los cursos que ofrece el ICATI, a fin de que contraten a personal calificado y con el perfil que requieren dentro de su empresa.

Por su parte, el director general, Óscar Quintanilla Contreras, habló sobre las acciones que llevan a cabo para la generación de empleos, la buena relación obrero-patronal para mantener la paz laboral y su compromiso para proteger el medio ambiente y proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables.

Foto: Especial

En tanto, la secretaria general de la Federación del Valle de Toluca, Norma Patricia García Flores, destacó que la buena relación obrero-patronal dentro de este corporativo ha permitido estabilidad social y paz laboral, así como crecimiento para la empresa.

A esta visita acompañaron a la Secretaria del Trabajo, la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez; el director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta; la directora general de Política a Inclusión Laboral, Ana Laura Martínez, y el subdirector de Vinculación Externa y Asesoría Empresarial del ICATI, Juan Romero Estrada.

Con información de: Comunicado