CONFIRMA FISCALÍA DE NAYARIT 14 MUERTOS TRAS ACCIDENTE EN LA TEPIC-GUADALAJARA

Foto: @NayaritFiscalia

La mayoría de los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO de Tepic para la necropsia, toma de muestra de ADN y complementar el protocolo de identificación.

Tepic, 16 de noviembre de 2020. – La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó que, al corte de las 20:00 horas, hay un saldo de 14 personas fallecidas tras el accidente en la autopista Tepic-Guadalajara que ocurrió esta mañana.

Horas antes, a través de su cuenta en Twitter, informó que alrededor de la 08:30 horas del día de hoy, recibieron una llamada de emergencia, en la que reportaban el accidente en la autopista con dirección hacia Tepic, en el Kilómetro 106+000, a la altura del entronque Jala-Vallarta.

Señalo que la posible causa de la explosión fue el impacto de una pipa de gas LP con un vehículo automotor, perteneciente a la razón social Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón Coahuila.

Por lo que la explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que 4 vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados; un pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban.

Hasta ese momento se contabilizaban 10 muertes que su identidad tuvo que ser identificada por ADN, debido al estado de calcinamiento; asimismo, reportó el ingreso de una mujer lesionada al hospital Puerta de Hierro en Tepic, quien fue identificada con el nombre Elizabeth Partida, de 31 años de edad, por quemaduras graves en el cuerpo.

Asimismo, detalló que en el lugar trabajaban 6 agentes del Ministerio Público, 12 elementos de servicios periciales conformados por peritos criminalistas, médicos forenses, en materia de tránsito y camilleros, además de 20 elementos de la Agencia de Investigación Criminal, 2 equipos caninos para búsqueda en campo.

Minutos más tarde conformó, que el número de fallecimientos ascendió a 13, de los cuales seis cuerpos se encontraban dentro de la camioneta tipo Suburban, 3 en el vehículo compacto tipo Cruze, 3 en el vehículo compacto que parece Honda y 1 cuerpo sobre la cinta asfáltica, quien probablemente era el conductor o copiloto de la pipa.

Por lo que la mayoría de los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO de Tepic para la necropsia, toma de muestra de ADN y complementar el protocolo de identificación.

Con información de: Fiscalía de Nayarit