SE PREVÉN LLUVIAS AISLADAS EN EL EDOMÉX PARA ESTE DOMINGO

Foto: @conagua_clima

La capital mexiquense tendrá una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 3 a 5°C.

Toluca, Estado de México; 15 de noviembre de 2020.- Este domingo, el frente frío No. 13 recorrerá el norte y noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, dichos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Tamaulipas, Puebla (norte), Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará el descenso de la temperatura sobre el norte, noreste y gradualmente el centro y oriente del país, nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” en el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La temperatura mínima será de -5 a 0°C con heladas en Zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz tendrán una temperatura mínima de 0 a 5°C y posibles heladas; en los estados Michoacán y Guerrero se prevé una temperatura máxima de 35 a 40°C.

Este domingo, se pronostica cielo despejado por la mañana e incremento de la nubosidad durante la tarde-noche, con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México.

En la capital del país se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9 °C y, para la capital mexiquense, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 3 a 5°C.

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional