RESPALDAN Y APOYAN AL SECTOR PRODUCTIVO MEXIQUENSE

Foto: Especial

La empresa Metalmod México anuncio la expansión y crecimiento de actividades para abastecer el mercado mexicano.

Lerma, Estado de México, 15 de noviembre de 2020.-

Tras su visita a las instalaciones de la empresa Metalmod México, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, acompañado por los directivos de la empresa, realizó un recorrido por las instalaciones de la planta, especializada en la fabricación de partes maquinadas de precisión para el sector automotriz, industrial y eléctrico.

Jacob Rocha reiteró la firme disposición del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por respaldar al sector productivo mexiquense, con el objetivo de que se fortalezca y continúe incursionando en mercados nacionales e internacionales, dado que ello propicia la reactivación económica y la apertura de empleos mejor remunerados.

Foto: Especial

Precisó que Metalmod constituye un ejemplo a seguir, debido a que para su desarrollo ha aprovechado las ventajas competitivas, logísticas y de conectividad que ofrece el territorio mexiquense y que le permiten enlazarse con grandes mercados de consumo, tanto nacionales como internacionales.

Junto con los directivos de la empresa, el funcionario constató la disposición de directivos de la empresa por proteger a su personal a través del apego a los protocolos de salud.

Esta empresa orgullosamente mexiquense es ejemplo de las historias de éxito que hay en nuestra entidad, y son estas historias las que nuestra sociedad debe conocer para saber que en el Gobierno tienen a su más grande aliado. Metalmod es una empresa familiar que inició operaciones en un terreno heredado y hoy cuenta con más de 200 maquinarias, da empleo a más de 200 mexiquenses y ha aprovechado el acompañamiento del Gobierno para potencializar su éxito mediante misiones comerciales y programas de apoyo diverso. Hoy es una empresa de clase mundial que es ejemplo del potencial mexiquense”, expresó el Secretario.

Foto: Especial

Durante el recorrido el funcionario también conoció los planes de crecimiento y expansión de esta compañía, cien por ciento mexicana y fundada desde 1986 en el municipio de Lerma.

Entre los objetivos que tiene en puerta Metalmod y que fueron descritos al titular de Desarrollo Económico, están aumentar la capacidad productiva, dado que desde 2019 comenzó la ampliación de su planta productiva al doble de su tamaño, invirtiendo para ello 26 millones de pesos y en 2020 ya adquirió la maquinaria necesaria para reforzar sus actividades, con un valor de 12 millones de pesos.

Indicaron que sus actividades comerciales se centran en atender tanto el mercado mexicano como el de Estados Unidos y Canadá, con productos intermedios que se ensamblan en bombas de gasolina, sistemas de neumáticos, de control, asientos, sistemas de transmisión, de escape, espejos, válvulas, conectores eléctricos, fusibles industriales, suspensiones, entre muchos otros.

Con información de: Comunicado