REGRESA CITLALI RUIZ A SUS ENTRENAMIENTOS EN LA FOSA DE CLAVADOS

Foto: Especial

Trabaja con la técnica para incrementar poco a poco la dificultad en sus ejecuciones.

Zinacantepec, Estado de México, 15 de noviembre de 2020.-

La clavadista mexiquense Citlali Ruiz, con apenas 13 años de edad, se mostró contenta tras regresar a sus entrenamientos de manera presencial, ya que está acostumbrada a las largas sesiones de entrenamiento sin descanso.

En tantos años que he entrenado nunca había descansado tanto, sí lo hacía entre temporadas, pero nunca un periodo tan largo; en los ocho años que me la he pasado entrenando, al principio decía que era “un descanso, pronto voy a regresar”, pero después fue aumentando y era desesperante para mí, me daba ansiedad, ya que no tenía las actividades que estaba acostumbrada a hacer”, comentó la medallista de la Olimpiada Nacional 2019.

Foto: Especial

La clavadista mexiquense indicó que fue muy gratificante poder entrenar y realizar clavados, luego del periodo de confinamiento. “El primer día que regresé estaba muy feliz, pero terminando me sentía súper cansada y tampoco había hecho la gran cosa, sólo había tirado muy sencillo.

Citlali Ruiz mencionó que durante la primera etapa de reincorporación se trabaja sobre todo en la técnica, con el objetivo de subir la dificultad en sus ejecuciones de manera gradual, con el objetivo de que una vez que se reinicien las competencias estar lista para participar y primero obtener un lugar en los Juegos Nacionales.

Finalmente, la clavadista recalcó que durante el periodo que no acudió a la fosa de clavados, estuvo trabajando desde casa. “Al principio hacíamos reuniones por Zoom, así no las pasamos, ahí el profesor nos veía y nos corregía cosas, hacíamos ejercicio para seguir manteniéndonos activos y hacer algo al menos, hace como un mes que regresé y estoy feliz por eso”, puntualizó.

Con información de: Comunicado