CDMX AMANECERÁ ESTE LUNES CON TEMPERATURAS DE HASTA 4 GRADOS

Foto: Captura de Pantalla

La SGIR activó la alerta amarilla en cinco alcaldías por bajas temperaturas.

Ciudad de México, 15 de noviembre 2020.-

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en cinco alcaldías de la CDMX, las cuales registrarán en entre 4 y 6 grados al amanecer de este lunes 16 de noviembre.

Se trata de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, que esperan temperaturas bajas entre las 05:00 y las 7:00 horas en las partes altas de dichas demarcaciones. 

Foto: @SGIRPC_CDMX

Ante las bajas temperaturas, la autoridad recomienda además de mantenerse abrigados, beber suficientes líquidos, comer frutas y verduras y vitamina C, usar crema para proteger la piel del frío, evitar cambios bruscos de temperatura y vacunarse contra la influencia. Así como mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y evitar encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados

Foto: PacoZea.com

Cabe mencionar que este descenso de temperatura está relacionado con el frente frío 13 y una masa de aire frío asociada, la cual afectará al país por lo menos cuatro días. Fenómeno que afectará al sureste con lluvias fuertes y puntuales acompañadas de descargas eléctricas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz. Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Con información: Excélsior