PARTICIPARÁN 39 PLANTELES DEL CONALEP EN LA TERCERA EDICIÓN DE LA “EXPO TALENTO 2020”

Foto: Especial
Promueve Secretaría de Educación modelos educativos innovadores para alumnos de nivel medio superior.

Toluca, Estado de México, 14 de noviembre de 2020.-

Del 16 al 20 de noviembre, el Estado de México será sede de la tercera edición de la “Expo Talento 2020, Innovación, Emprendimiento y Sustentabilidad. Construyendo el futuro desde el presente”, evento que de manera virtual reunirá a estudiantes emprendedores de México, Colombia, Ecuador y Perú.

Los jóvenes participantes son estudiantes de los 39 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de México, así como planteles de la Ciudad de México y del estado de Quintana Roo e instituciones educativas de los otros tres países señalados.

Foto: Especial

La Secretaría de Educación, encabezada por Gerardo Monroy Serrano, adoptó modelos innovadores para mejorar la experiencia y el rendimiento académico de los estudiantes de todos los niveles con el apoyo y la participación de los docentes, así como de todas las instituciones educativas de la entidad.

Es así como el foro de emprendimiento de Conalep Estado de México se presenta como un espacio propicio para que, durante cinco días, a través de una plataforma virtual interactiva, alumnos del Conalep Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo, así como del CECyTEM del Estado de México promoverán 130 proyectos, se conocerán 518 emprendedores y se contará con la participación de 30 empresas.

Dicho evento que se llevará a cabo en próximos días, tendrá cinco pabellones relacionados con innovación tecnológica, sustentabilidad, salud y cuidado personal, InnovaCOVID y destacados, así como cinco pláticas magistrales, 35 conferencias y cinco talleres, con el objetivo de que los estudiantes entiendan el mundo de los emprendedores y sus beneficios.

Cabe señalar que cada uno de los proyectos está certificado por Entrepreneurship & Small Business (ESB), asimismo, en conjunto con la Coordinación de Escuela Emprendedora, se facilitan los procesos para obtener las posibilidades técnicas y administrativas, mediante la metodología del Conalep basada en el modelo Start-Up, para integrar las fichas técnicas y el portafolios de negocios de cada uno de los proyectos.

Foto: Especial

El registro se llevará a cabo en la plataforma virtual interactiva del Conalep, https://bit.ly/36pMRZn.

Con información de: Comunicado