EL VELOCÍMETRO DE TU AUTO PODRÍA NO INDICARTE LA VELOCIDAD REAL

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Ningún carro está exento de ciertas modificaciones técnicas que alteran la velocidad señalada.

Ciudad de México, 14 de noviembre 2020.-

Los velocímetros de los automóviles no son del todo los más precisos que parecen, por lo que, todos los velocímetros pueden marcar una velocidad superior a la real. Suele pasar en todos los coches, independientemente de la marca, el modelo o el tipo de cuadro de mandos, ya sea analógico o digital.

De acuerdo con Firestone, este instrumento capta las rotaciones de las llantas mediante un sensor y envía impulsos eléctricos hacia la computadora interna del coche. Mientras más giros realicen los neumáticos, mayor será la cifra mostrada en el velocímetro, ya sea digital o con aguja mecánica. Sin embargo, ningún carro está exento de ciertas modificaciones técnicas que alteran la velocidad señalada.

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Aunque pensaras que podría ser una falla de fábrica o una estafa, los desfases del velocímetro son requisitos legales dentro de la industria automotriz. Según la concesionaria Grupo Concesur, estas alteraciones están diseñadas para protegernos contra accidentes por exceso de velocidad.

Cabe mencionar que, si el velocímetro muestra la velocidad real o menor, es probable que quieras pisar el acelerador en algún momento. Al contrario, las velocidades mayores a la verdadera inhiben este deseo y te mantienen seguro durante el camino.

En este sentido, el velocímetro modificado disminuirá tus probabilidades de sobrepasar los límites de velocidad y hacerte acreedor de una multa por incumplir las reglas viales.

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Este margen de error está determinado bajo leyes internacionales de fabricación y está establecido en la Regulación 39 de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa. A través de este documento, se decreta que los velocímetros no deben marcar velocidades menores a la real.

Es decir, solo se autorizan las modificaciones en el velocímetro si las velocidades mostradas son ligeramente mayores a la cifra real, ya que se reduce el riesgo de aceleración ligado a multas o accidentes de tránsito.

Mientras que, en nuestro país, la Norma Oficial Mexicana NOM-CH-74-1986 permite un margen de error del 5 por ciento sobre la velocidad real del auto.

Con información: El Universal